Un colectivo que une los barrios

Un colectivo que une los barriosEl transporte es un problema cotidiano para quienes viven en los barrios de la zona. El auto parece el único recurso, o hay que apelar a las combis privadas. Pero acaba de agregarse una opción, la línea 723, un colectivo público, que recorre el Acceso Bancalari, Nordelta y Villa Nueva. Los usuarios lo definen como económico y rápido.

Ricardo es electricista y trabaja mucho por la zona. Mientras espera el colectivo bajo el puente de la 197 dice que  elije con frecuencia este medio de transporte para llegar a las casas vecinas que necesitan de sus servicios. “Cuando estoy sin el auto, me tomo el 723 que me deja en los barrios donde tengo que ir a trabajar, tardo poco y gasto poco también”, señala.

La línea tiene una frecuencia de 20 minutos, con un refuerzo de en las  horas pico, señalan en la dirección de Tránsito de la Municipalidad. El precio del pasaje es el que rige en la provincia de Buenos Aires, con los subsidios que fija el gobierno nacional. Así, el boleto, dependiendo del tramo, puede costar alrededor de $ 1,50. Ese es el punto que destaca Miriam, de 30 años y embarazada.. “Cada vez que tengo que venir a la salita de primeros auxilios de Pacheco, me tomo el 723 –dice-. Yo vivo en Benavidez y la verdad es que me deja muy cerca de ambos lados”.  Miriam asegura que paga tan sólo $1,50 por un extenso recorrido, y que en horarios no pico, como los que toma ella, se viaja muy cómodamente.

El colectivo 723 es una línea antigua en la zona. Lo que se acaba de agregar, en verdad, es un nuevo recorrido, el ramal Nº 2 “Los Dados”. Arranca en la estación Don Torcuato, recorre la ruta 202, va por Panamericana hasta la 197, luego entra al Acceso Bancalari, cruza  Santa Bárbara. Acceso Sur de Nordelta, Talar del Lago, La Comarca, El Encuentro, Acceso de Servicio Nordelta, Deán Funes, Avenida Villa Nueva, Italia y Centro Comercial Nordelta. Luego hace el recorrido inverso..

Entre las carencias que se pueden ver del servicio, según pudo comprobar Gallaretas en una recorrida en el colectivo, está la falta de definición de algunas paradas, y la ausencia de paradores en varias de ellas.

El horario pico es el del ingreso de quienes trabajan en las obras de Nordelta, que aprovechan esa línea para ir desde Pacheco al acceso donde se registran en la entrada de la Ciudad Pueblo. A esa hora, el colectivo va repleto. Pero, claro, no son los únicos usuarios. Liliana, otra usuaria del 723, cuenta que a pesar de que no lo toma tan a menudo, cada vez que necesita viajar elije esta línea porque es seguro y además “me deja cerca de mi casa, y de Pacheco, que es donde compro varias cosas”.  La mujer cuenta que antes tomaba la combi Mary Go, que la dejaba en el Centro Comercial Nordelta y de ahí se tomaba otro colectivo. “Perdía mucho tiempo y gastaba más plata. En cambio así, gasto menos y me tomo un solo transporte”, señala.

La línea también es una solución para quienes van a Santa Bárbara, que se evitan las esperas de las combis o la larga caminata desde la 197 hasta el ingreso al barrio. Es el caso de Laura, una empleada doméstica de ese barrio, que elije este colectivo para ir al trabajo. Lo toma bajo el puente de Pacheco, y dice ponerle tan sólo 5 minutos para llegar a Santa Bárbara.

 

El recorrido completo

IDA: Estación Don Torcuato, Alte. Brown, Marcelo T. de Alvear (Ruta Nacional Nro. 202), Buzchiazzo, España, Arata, Asunción, Buschiazzo, Camacuá, Arata, Gallardo, Entre Ríos, Lisandro de la Torre, Lucio Meléndez, General Belgrano, Reconquista, Alem, Pérez Galdós, Além, Colón, Além, Pérez Galdós, Além, Reconquista, General Belgrano, Colectora Panamericana Este, Avenida Hipólito Irigoyen (Ruta 197), Estación General Pacheco, Corredor Vial Bancalari – Benavidez, Déan Funes, General Roca, F. Fader, Av. Benavidez, (Ruta 27), Déan Funes, Aristóbulo del Valle, Boulevard Villanueva, Italia, Avda. Benavídez (Ruta 27) hasta el Centro Comercial Nordelta.

VUELTA: Centro Comercial Nordelta, Avda. Benavídez (Ruta 27), Italia, Boulevard Villanueva, Aristóbulo del Valle, Déan Funes, Corredor Vial Bancalari – Benavidez. Recorrido Habitual.-

Un colectivo que une los barriosUn colectivo que une los barriosUn colectivo que une los barrios

Más Información

Esta entrada fue publicada en Gallaretas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Un colectivo que une los barrios

  1. vero dijo:

    hla kiero saver donde puedo tomar el colectivo para ir a nordelta soy de virrelles graciias

  2. GERALDINE LINDA DIAZ dijo:

    SOY DEL TALAR DE PACHECO Q COLECTIVO TOMO PARA IR AL BARRIO NORDELTA Y EN CUANTAS PARADA QUDA EL BBARRIO BARRANCA DEL LAGO

  3. juan chian dijo:

    Soy de don torcuato, que colectivo tomo para ir hasta el barrio santa barbara?

  4. LORENA dijo:

    LORENA RODRIGUEA,, HOLA Q COLE ME DEJA EN HARES DE SANTA MARIA, SOY DE TORTUGUITAS!!!

  5. natalia dijo:

    Selecciono mucamas con cama para trabajar en casas de familia en vte lopez y san isidro.
    1531103536/ natalia.

  6. Zunilda dijo:

    Que colectivo me deja en el cantry talar de lago 2?

  7. daniela dijo:

    soy de torcuato que colectivo pueso tomar para ir a el canton barrio privado de escobar

  8. rossi dijo:

    que colectivo me deja en caauntry santa barbara de 197 0 202!! de tomo !!!

  9. rossi dijo:

    tengo q viajar de moreno !!

  10. Dr Mendigo dijo:

    Algo que me lleve a la luna?

Deja un comentario